Calendario de Adviento, fácil y rápido

Con pequeños por casa es genial tener un calendario de adviento que nos acompañe en los primeros días de Diciembre, adentrándonos con alegría en el espíritu de las fiestas navideñas. Es igual qué detalle obtengamos cada día, un pequeño juguete, una piedra preciosa, un tesoro, o un trocito de chocolate (¡en casa siempre triunfa esta última opción!).

Es emocionante descubrir sus pequeñas caras iluminadas ante la expectativa de la sorpresa diaria, un pequeño anticipo del día de Navidad o de Reyes.
 

Internet está lleno de calendarios de adviento que inspiran y enamoran, y hay años en que realmente no sé con que idea quedarme. Pero últimamente, debo reconocer que entre Costuretas y mis tres hijos apenas me queda espacio para diseñar y crear un buen calendario. Por eso, me encantó esta fácil opción que descubrí navegando por la red y que quiero compartir con vosotros.

Se trata de crear bolsas de papel en forma de estrellas dentro de las cuales podemos guardar desde chocolatinas hasta caramelos, decorado con papeles y cintas plateadas. Pero lo mejor de esta idea es que podéis personalizarla como queráis, tanto en la forma como en el contenido.


Materiales necesarios:

- papel craft (o bolsas recicladas)
- hilo (plateado o dorado le dará un toque especial)
- tijeras
- rotulador brillante
- virutas de papel
- golosinas, caramelos, chocolatinas o lo que queráis meter en cada bolsa
- una rama grande (la excusa perfecta para hacer una excursión al bosque)


Paso a paso:

1. Dobla un trozo grande de papel craft por la mitad.

2. A partir del tamaño del detalle o golosina que pondremos dentro, dibujar y cortar la forma de una estrella. Tanto si la hacéis a mano alzada como con una plantilla, os quedará genial, pero sobretodo, asegúrate de que cabe todo y queda un poco más de espacio. Tienes que cortar tantas estrellas (dos de cada) como quieras colgar en la rama. En este caso 24.

3. Escribe un número en cada estrella y cose las dos partes con una puntada zig-zag lo más ancha posible. Te recomiendo que empieces en la punta superior, de la cual colgarás la estrella, y que dejes bastante hilo para poder hacerlo con facilidad.
 

4. Cose a lo largo de los bordes de la estrella de papel, intentando dejar un lado del zig-zag en el papel de manera que la aguja no perfore el borde (una puntada dentro, una fuera, como cuando sobrehilamos).


5. Cuando queden dos lados por coser, mete dentro un poco de tiras de papel o algo con lo que decorar el interior, y el detalle, o chocolatina que toque ese día. 


6. Continua cosiendo para cerrar la bolsa, y al acabar, tira del hilo unos 12 centímetros antes de cortarlo. 

7. Ata la estrella a la rama con el hilo sobrante.

8. El calendario de adviento ya está listo ara usar ¡a pequeños y adultos les encantará romper las estrellas para descubrir las sorpresas de su interior!


Y a vosotros ¿qué os parece esta propuesta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario