Curso de Pintura Experimental

Cuando oímos hablar de un curso de pintura, uno se imagina algo muy reglado y estructurado. Un profesor explicando técnicas, quizá un modelo a copiar, ya sea un objeto, un bodegón o un desnudo, y un montón de caras concentradas, cada uno con sus pinceles y su cuadro.


De la mano de Sandra Partera, en Costuretas Social Club os proponemos un espacio completamente diferente. El taller de Pintura Creativa es un lugar en el que jugar y dejar fluir todo aquello que (nos) salga. Experimentar con pinturas, acuarelas y pinceles es sólo el medio con el que conectar con uno mismo. Implica el placer de reservarse dos horas semanales a uno mismo, para dejar sentir, para reir y para compartir.



En palabras de algunas paticipantes:

"Dejarse ir y jugar sin esfuerzo. Es como un juego, sentirse libre sin ningún tipo de objetivo". V.
"¡Fantástico! El mejor curso de crecimiento personal". C.
"Abstracto. Divertidísimo". M.


En Mayo y Junio seguiremos con este espacio privilegiado, cada martes de 10'30h a 12'30. Si tienes curiosidad puedes pasarte el próximo martes y hablar directamente con todo el mundo, o bien contactar con nosotras para que te demos más información.

Puedes disfrutar de muchas más imágenes del taller aquí.


10 maneras de usar un descosedor

Una de las herramientas estrella cuando te lanzas al mundo de la costura es el descosedor. Si! ese cacharro puntiagudo que casi ni sabemos lo que es y ¿a qué sólo lo usas para descoser cuando te has equivocado?


Pues para que veas cuán útil puede llegar a ser, te damos una lista con 10 razones por las que nunca más volverás a odiarlo:



1 Sacar bien las esquinas

2 Girar cintas estrechas
Aunque también puedes hacerlo con una aguja lanera, o un imperdible, pruébalo para telas delicadas, y ¡verás la diferencia! 

3 Marcar la tela usando papel carbón

4 Abrir ojales

5 Crear agujeros pulidos en la tela para insertar las puntas de algunos cierres

6 Meter los márgenes de costura/dobladillos (o cualquier otra cosa) 

7 Abrir costuras para que los pespuntes queden mejor

Sobretodo con costuras onduladas

8 Hacer pliegues 

9 Facilitar la costura con un margen estrecho o cuadrar costuras desiguales
¿Sabes cuando te quedan esos horribles e indeseados pliegues? Pues puedes evitarlo aprovechando que puedes coser por encima del descosedor.

10 Facilitar el poner una manga
Esta manga es un poquito más grande que el hueco dejado. Se ve claramente después de embastar. Sólo hay que seguir los pasos del punto anterior, pero en curva.


Como ves, llamar descosedor a esta poderosa herramienta nos limita muchísimo a la hora de imaginar todo lo que podemos llegar a hacer con ella. ¿Qué nombre le pondrías tú?


Fuente: ikat bag