Mail Art

El Mail – Art es un movimiento planetario de intercambio y comunicación a través del correo postal, en definitiva, una correspondencia artística, fundado en los años 60 por Ray Johnson en New York.

Imagen vía Pinterest

El hecho de utilizar correo ordinario, sobretodo en esta época donde casi todo el correo es virtual, condiciona las características del objeto a enviar. El canal de transporte se convierte en parte integrante, ya que aporta la incerteza y la intervención sobre la obra artística, de parte de las diferentes fases administrativas. Después de generalizaron sus difusiones por fax y posteriormente por correo electrónico. 

Los principios del Mail- Art son:

- Libertad de expresión

- No hay selecciones ni jurados

- No hay ventas

Imagen vía Pinterest

¿En qué consiste el taller?

En este taller conoceremos el Mail – Art, sus orígenes y sus técnicas. El objetivo es poder iniciar una cadena de Mail- Artistas. Para hacerlo, partiremos de una charla entre todos los participantes donde hablaremos de nosotros mismos, nuestros gustos, etc. 

Imagen vía Pinterest

La propuesta será la creación de una postal que muestre de manera artística quienes somos, y un sobre que muestre cómo nos ven los demás

Duración: dos horas y media
Facilita: Cristina Martinez
Precio: 30€
Fecha: Próximamente

Costuretas Social Club podrá cancelar el taller en caso de no cubrir el mínimo de asistentes. Si necesitas cancelar tu reserva puedes hacerlo avisando hasta 72 horas antes de la fecha del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario