Puzzle de números digitales

Hoy en día vemos números digitales por todas partes, y a veces mis hijos se confunden ya que ellos conocen la escritura tradicional de los números. Navegando por la red descubrimos este genial rompecabezas que nos encantó ¡ahora sólo tengo que encontrar tiempo para hacerlo! Lo añadiré a la lista interminable de cosas por hacer.


Para crear este original puzzle puedes descargarte la plantilla y una guía para crear los números del 0 al 9. Tanto si los niños conocen ya los números, como si están empezando, es ideal como actividad visual y motora.



Material necesario:
- Cartón plano, se puede obtener de cajas vacías
- un cutter
- pegamento
- papel blanco y de colores, o pinturas

PASO A PASO:

1. Imprime la Plantilla y recorta las piezas en forma de diamante. Dibuja el número sobre una lámina de cartón y recorta. Coloca otra hoja de cartón en la parte posterior para crear el tablero del rompecabezas. Pinta la superficie en color blanco o cúbrela con papel, como prefieras.

2. Corta diferentes piezas con figura de diamante en cartón. Une tres piezas con pegamento o cola para que sea bastante grueso y así los niños puedan manipularlo más fácilmente. 


3. Pinta uno de los lados del diamante con colores brillantes (o fórralo con papel de colores), queda mejor si alternamos con diferentes colores. En la otra cara puedes utilizar el color blanco o dejar el cartón tal cual, a tu gusto.


Lo genial es que puedes hacer tantos tableros como quieras, y jugar con las horas, los meses o años. ¡Imaginaos que calendario más original puede quedar!

Y si fuera necesario, también podéis descargar una guía que nos indica cómo colocar las piezas.

Fuente: mrprintables.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario