Tutorial: Babero

A mi primer bebé le salieron los dientes rapidísimo. Con apenas 4 meses ya tenía un par de ellos asomando y no paraba de babear y babear. Sin babero, apenas tardaba unos minutos en tener la camiseta completamente empapada, y aunque lo llevara puesto, en un par de horas tenía que cambiárselo.


Hoy queremos compartir con vosotros un tutorial que hemos descubierto en el blog de Sew Creative, para hacer un babero súper fácil, ideal para todos aquellos con nivel cero patatero. Perfecto para nuestro bebe o para regalar.



¿Qué materiales necesitas?
- Dos trozos de tela de aproximadamente 30cm x 30cm (a mí me encanta como quedan combinando algodón por un lado, y tela de toalla por el otro, aunque puedes usar también polar o franela en medio, ya que ambos materiales son muy absorbentes) 
- Tijeras
- Tiza, o algo con lo que marcar la tela
- Máquina de coser
- Hilo
- Un babero que te guste
- Snaps (puedes usar también velcro)
- Plancha


Paso 1: Pon el babero que quieras usar de ejemplo sobre un papel, y dibuja el contorno. Este patrón te servirá para marcar las telas con tiza por la cara interior (el lado de la tela que no se va a ver).

Paso 2: Sujeta con alfileres las dos piezas de tela, una contra otra, de manera que enfrenten las caras exteriores, es decir, que los lados de la tela que quieres que se vean queden en medio del "sandwich"


Paso 3: Con la máquina de coser, usando la puntada recta, cose a lo largo de la marca que has hecho, pero asegúrate de dejar alrededor de 3 centímetros sin coser. De este modo, podrás darle la vuelta a tu babero más tarde.



Paso 4: Con unas tijeras corta alrededor de la costura dejando más o menos un centímetro de margen.


Paso 5: Dale la vuelta a tu babero mostrando el lado correcto de la tela. Puedes usar una aguja lanera o un lápiz para ayudarte.


Paso 6: Plancha el babero hasta dejarlo bien liso. Mete hacia dentro los márgenes de costura del trozo que queda por coser y plánchalo bien.


Paso 7: Con la máquina de coser y un hilo de un color que combine con tu tela, cose a lo largo de todo el babero, lo más próximo al borde que puedas. Yo suelo dejar unos 3 mm entre la aguja y el borde de la tela, aunque al principio cuesta y quizá te es más fácil si dejas medio centímetro.


Paso 8: Añade un snap o velcro para poder cerrar el babero alrededor del cuello del bebé.


¡¡Y listo!! ¡Ya tienes hecho un fantástico babero!

Puedes encontrar el tutorial en inglés aquí.