Truco de costura - Cremallera

Como muchos sabéis, he sido bastante autodidacta en el mundo de la costura. Cada proyecto me enseña algo. Siempre. Y aunque personalmente no tengo excesivos problemas al coser cremalleras, sé que es algo bastante común, así que espero que este post pueda ser útil para muchos de vosotros.


Existe un problema muy típico a la hora de coser cremalleras en bolsas con forro. No sabes por qué, a veces te queda genial, y otras veces los bordes de la cremallera quedan como pellizcados, Todo depende del modo en que colocamos los dientes de la cremallera al coser los laterales. La dirección hacia la que pongamos la cremallera hará que al darle la vuelta quede más o menos pulido. Y os preguntaréis, vale, pero ¿cuál es la manera correcta de hacerlo?

Cuando coses una cremallera a un monedero o bolso con forro, una vez tienes cosida la cremallera a las telas, lo colocas de manera que las telas exteriores se toquen por la parte bonita (derecho con derecho), y que las telas del forro se toquen también por la tela bonita. Entonces coses todo el borde exterior excepto un pequeño trozo en el borde por el que le daremos la vuelta.

Aquí veis como queda si apuntamos los dientes de la cremallera hacia el forro, o si los apuntamos hacia la tela exterior.




Así que tenedlo en cuenta, cuando coses todo el borde alrededor, la cremallera debe estar doblada de manera que los dientes encaren la tela del forro. Con este pequeño truco tu cremallera quedará impecable.


4 comentarios:

  1. Gracias llevo dos dias buacando este informacion y por fin a alguien le pasaba lo mismo que a mi .

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Era una gran duda para mí, aunque no entiendo del todo tu explicación, la próxima vez que lo haga, procuraré hacerlo como dices.

    ResponderEliminar
  3. Hey, muchas gracias por el dato!!! 😉

    ResponderEliminar
  4. Increíble!! Hice 10 bolsos y me quedo pellizcada. El próximo lo haré así!! Muchas graciassss
    www.jarcamora.com

    ResponderEliminar