Truco de costura - Cremallera

Como muchos sabéis, he sido bastante autodidacta en el mundo de la costura. Cada proyecto me enseña algo. Siempre. Y aunque personalmente no tengo excesivos problemas al coser cremalleras, sé que es algo bastante común, así que espero que este post pueda ser útil para muchos de vosotros.


Existe un problema muy típico a la hora de coser cremalleras en bolsas con forro. No sabes por qué, a veces te queda genial, y otras veces los bordes de la cremallera quedan como pellizcados, Todo depende del modo en que colocamos los dientes de la cremallera al coser los laterales. La dirección hacia la que pongamos la cremallera hará que al darle la vuelta quede más o menos pulido. Y os preguntaréis, vale, pero ¿cuál es la manera correcta de hacerlo?

Cuando coses una cremallera a un monedero o bolso con forro, una vez tienes cosida la cremallera a las telas, lo colocas de manera que las telas exteriores se toquen por la parte bonita (derecho con derecho), y que las telas del forro se toquen también por la tela bonita. Entonces coses todo el borde exterior excepto un pequeño trozo en el borde por el que le daremos la vuelta.

Aquí veis como queda si apuntamos los dientes de la cremallera hacia el forro, o si los apuntamos hacia la tela exterior.




Así que tenedlo en cuenta, cuando coses todo el borde alrededor, la cremallera debe estar doblada de manera que los dientes encaren la tela del forro. Con este pequeño truco tu cremallera quedará impecable.


21 comentarios:

  1. Gracias llevo dos dias buacando este informacion y por fin a alguien le pasaba lo mismo que a mi .

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Era una gran duda para mí, aunque no entiendo del todo tu explicación, la próxima vez que lo haga, procuraré hacerlo como dices.

    ResponderEliminar
  3. Hey, muchas gracias por el dato!!! 😉

    ResponderEliminar
  4. Increíble!! Hice 10 bolsos y me quedo pellizcada. El próximo lo haré así!! Muchas graciassss
    www.jarcamora.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. No sabía porque unas veces me quedaba bien y otras pellizcadas. Tu explicación me lo aclara. Ahora lo tendré en cuenta. 😊😊😊

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece interesante el consejo pero... ¡¡¡no lo entiendo!! ¿ A qué te refieres con los dientes en una dirección o en otra???? Se pueden poner más fotos para aclararlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco lo entiendo. Fotos por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no entendí lo de los dientes en una u otra dirección. Por favor puedes explicarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez cosido la cremallera al exterior y al forro, cuando preparas las telas para el montaje final, hay que "doblar" (encarar) los dientes de la cremallera hacia el forro

      Eliminar
  9. ¿puedes mostrar alguna foto? YO no lo entiendo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. ufff !!! me pasa igual que a todas , no entiendo , con foto sería super , seguro que entendemos , gracias ,

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cuando se encaran los derechos de las telas para cerrar el necessaire ( hacia un lado las dos telas de forro y hacia el otro las dos telas exteriores ), las telas quedan en horizontal y la cremallera quedará de pie vertical, al coser todo el borde del necessaire para luego girar por el agujero del forro, verán que al pasar la máquina por la cremallera, también tiene que estar horizontal para poder pasar la máquina, entonces ahí es donde hay que poner la cremallera hacia el forro, en horizontal, si miras un.necessaire acabado, verás que la cremallera siempre va hacia abajo, por eso el razonamiento es que la cremallera siempre va hacia el forro. Espero que se entienda!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mí poner las cremalleras se me dà fatal, y mira q pongo todo mi empeño, lo voy a intentar como explicas y espero mejorar, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  13. Uf que torpe soy ��. Sin imagen no entiendo lo que quieres decir ��

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco entiendo sin imagen, lo siento...

    ResponderEliminar
  15. Y llegamos al 2020 y no lo entiendo.sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llegamos al 2021 y tampoco entendi, no hay como un video... igual gracias.

      Eliminar
  16. Gracias por la explicación! Me quedaba mal. Voy a intentarlo

    ResponderEliminar