Alpargatas handmade: modelo tipo valenciano

Las alpargatas están de moda, aunque se usan desde hace muchísimo tiempo, incluso desde el antiguo Egipto.

Es un calzado hecho a partir de fibras naturales, como el yute, el algodón, etc... y que llega a nuestros tiempos imponiéndose como última moda. Grandes nombres de la moda las han elegido como complemento a sus diseños.


En este taller, Isabel te transmitirá su experiencia y buen gusto, mostrándote sus modelos y enseñándote a hacer tus propias alpargatas dejando volar tu creatividad.

Aprenderás a confeccionarlas de forma sencilla y, al final, además de pasarlo bien, te llevarás a casa un modelo de alpargatas único y exclusivo que podrás lucir este verano y en cualquier época del año.

Realizaremos el modelo tipo valenciano, en dos piezas, con acabado en piel y lazada tobillera.


Para ello, dispondrás de diferentes materiales que te permitirán una gran variedad de posibilidades incluyendo suelas y patrones correspondientes a la talla escogida. Créalas a  tu gusto combinando diferentes opciones de tejidos y accesorios (borlas, flecos, cintas...) que te ofreceremos (todo el material está incluído).

Se necesitan conocimientos básicos de costura a máquina (enhebrado, costura plana y ziz-zag)

No olvides indicar tu talla de calzado (disponible de 36 a 41) cuando realices la inscripción.

A media tarde te invitaremos a una pequeña merienda para descansar que podrás disfrutar en nuestro rinconcito especial de Costuretas o en nuestro bonito patio y descansar un poquito.



Duración: cinco horas
Facilita: factor tree
Precio: 80€ (tipo valenciano)
Fecha: Próximamente


Costuretas Social Club podrá cancelar el taller en caso de no cubrir el mínimo de asistentes. Si necesitas cancelar tu reserva puedes hacerlo avisando hasta 72 horas antes de la fecha del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario