Bordado: Kogin

El "Kogin" es una técnica de bordado tradicional japonés con hilos contados que proviene del norte de Japón, en la prefectura de Aomori

Es una variante del "Sashiko" utilizada para dar volumen y calidez a los tejidos, reforzando y creando zurzidos decorativos. En esta zona, las temperaturas invernales son muy bajas y nieva abundantemente. Por ello se bordaban las telas (originalmente de cáñamo) para dar más grosor, resistencia y que den más calor. Una técnica tradicional que disfruta de un renacer moderno.

Es un estilo de bordado relajante y que ayuda a la meditación.

En este taller dispondrás de diversos motivos y patrones a elegir. Aprenderás esta técnica personalizando un bolso de yute, recordando, así, los materiales iniciales de este bordado, y te daremos más ideas para que puedas aplicar esta labor a muchas cositas más

No necesitas conocimientos previos ni traer nada, nosotros ponemos todo lo que necesites!!

Material incluido:

  •     Aguja de bordado
  •     Dedal
  •     Hilo
  •     Tela
  •     Dossier con apuntes y técnicas
  •     Bolso de yute




  

Y, como siempre, haremos un "break" donde te ofreceremos café, té calentito y galletitas para acompañar tus horas en Costuretas.

***********************************
Duración: 3 horas
Precio: 50€ (material incluído)
Fecha: Viernes 8 de julio, de 16,30h a 19,30h    
Reservas: 640.37.90.70  // 93.238.55.90  // costuretas@gmail.com

***********************************

1 comentario:

  1. Los bolsos son el complemento indispensable del verano. Ya sea en la playa o en la ciudad, son prácticos y estilosos, perfectos para llevar todo lo necesario con elegancia.

    ResponderEliminar