Truco de costura - Tensión del canillero

A partir de hoy iniciamos este nuevo espacio en el blog donde queremos compartir con vosotros pequeños trucos de costura. Cada último viernes de mes os explicaremos algún tip que os pueda ayudar en los proyectos que tenéis en marcha


Como sabéis, un elemento imprescindible en la costura a máquina es la canilla. Pensando en los que tenéis una máquina con canillero ¿sabíais que el canillero también se puede tensar?


¡Pues sí! A veces cuando tenemos problemas con la tensión del hilo nos limitamos a retocar el tensor del hilo superior, el de la aguja, pero cuando tu problema sigue sin solucionarse, puede ser que la tensión del canillero este muy floja (o, aunque con menos frecuencia, demasiado apretada).

Para comprobar que la tensión sea la correcta, retira el canillero de la máquina y sujeta el extremo del hilo de la canilla, como en la imagen superior. Rápidamente tira del hilo hacía arriba. El hilo debe relajarse un poco y el canillero debería descender un par de centímetros. Si el hilo se desenrolla sin resistencia y el canillero se desliza hasta el suelo, la tensión del mismo está demasiado floja. Si se mantiene en la misma posición y no se mueva, estos se deba a que la tensión está demasiado apretada.

Para ajustar la tensión del canillero, debes girar el pequeño tornillo que ves en la imagen en el sentido de las agujas del reloj. Para aflojar la tensión, debes girar el tornillo hacía la izquierda. Un cuarto de vuelta o menos, es una buena medida para comenzar. Y a partir de ahí, ir probando y ajustando.




¡Esperamos que te haya ayudado!

Imágenes via Cool Cottons

1 comentario:

  1. Es excelente, siempre es muy bueno ver distintos usos que se le pueden dar a los tornillos y tuercas. Realmente fabuloso, muchas gracias

    ResponderEliminar