Truco de costura - Cómo colocar alfileres

A menudo en nuestros talleres, no solo en los de iniciación, si no también en los que son más avanzados, nos encontramos que la mayoría de vosotros os sorprendéis por la colocación de los alfileres en la costura. Es algo muy común de los que sois autodidactas, así que hoy os mostramos el modo de hacerlo de una manera muy visual.

Hay quien ni siquiera usa alfileres para coser, por ejemplo, al usar una overlock, pero ¡no os lo recomiendo! Si queréis que vuestro proyecto quede perfecto vale mucho la pena dedicarle tiempo y atención a colocar los alfileres de manera cuidadosa.

Es cierto que cuando empiezas a coser colocas los alfileres de cualquier modo (yo la primera), pero os aseguro que este ¡es el mejor modo de hacerlo!

Imagen vía Go To Sew

Asegúrate de colocar alfileres a menudo y en seguida cogerás práctica. Y ojo con tener en cuenta el lado en el que los colocas. Más de una vez me ha pasado que los he colocado en la parte inferior y no me he dado cuenta hasta que me he sentado delante de la máquina.


Máquina de coser plana:

Coloca los alfileres con la cabeza en el exteror de la tela. ¿Por qué? Pues porque así será más fácil sacarlas mientras coses. Existe la opción de dejarlas colocadas. En caso de que la aguja de la máquina de coser las toque, resbalará y no se romperá, pero debes ser consciente de que eso acorta la vida tanto de la aguja como de los alfileres.


Máquina Overlock:

Coloca los alfileres a unos 2 cm del borde de la tela, con las cabezas de los alfileres apuntando hacia abajo. De este modo evitarás que se quede enganchada bajo el prensatelas y será más fácil quitarlas mientras coses. De todos modos, si las colocas suficientemente en el interior, ni siquiera es necesario quitarlas mientras coses ¡a tener en cuenta!

1 comentario: