Tutorial: Como bordar unas manoletinas



¿Habéis visto que DIY más precioso hemos encontrado en la red? En Dream A Little Bigger nos explican que tardó más de 17 horas en bordar un único zapato... pero ¿verdad que el resultado ha valido la pena?

Si no eres impaciente y no te importa dedicarle un montón de tiempo a tus proyectos ¡Anímate! El resultado es tremendamente gratificante y te sentirás genial con tu par de manoletinas único.



¿Qué necesitas?:

Un par de zapatos o manoletinas - Que sean de tela o lona para que puedas bordarlos con relativa facilidad. La piel u otros materiales más duros serían muy difíciles de trabajar. También te interesa que puedas acceder fácilmente a la parte interior, por la zona de los dedos del pie. Por último, ¡y lo más obvio!, asegúrate de que son de tu número... ¿te imaginas dedicar días enteros a este proyecto para luego no poder ponértelos?

Hilo de bordar - En este proyecto han escogido colores neón que quedan fenomenal con el fondo negro, pero cualquier color sirve. Lo más importante es que sea un hilo de bordar de calidad, que no se rompa con facilidad y no haga muchos nudos. Esto hará que el proyecto sea mucho más fácil al final. ¿Cuánta cantidad? Al menos 4 madejas (contando que una gran cantidad se rompe, se hacen nudos, etc.)

Una aguja gruesa - Necesitas una aguja robusta para empujar a través de la tela del zapato. Algunas agujas de bordar se doblan al hacer la presión necesaria.

Tiza o rotulador que contraste con el color de los zapatos - Si te da igual que se vean las líneas una vez finalizado el bordado puedes usar cualquier rotulador o bolígrafo, pero mejor si usas algún tipo de marcador temporal, como jaboncitos (tizas) o rotuladores especiales .

Dedal o algún tipo de protector para los dedos - Realmente puedes acabar con los dedos destrozados de trabajar con la aguja en este proyecto. La chica que hizo los zapatos de las fotos se acabó poniendo vendas en los dedos índice y pulgar para protegerlos. Cuando empujas la aguja a través del zapato a veces encontrarás resistencia. Es útil también utilizar algunos alicates para estirar de la aguja hacia afuera.


Puedes hacer el dibujo que quieras, y luego ¡manos a la obra! Puedes llenarlos mucho o poco. O hacer dos zapatos iguales, o como en las fotos, hacer los dibujos al azar. ¡La elección es tuya! Eso sí, no habrá otros zapatos como los tuyos. 

¿Te animas?




1 comentario:

  1. Las manoletinas o bailarinas son un elegante y cómodo calzado. Su versatilidad se adapta a cualquier ocasión, ofreciendo estilo y confort para caminar con gracia y confianza.

    ResponderEliminar