Iluminación en vidrio

¿Te gustaría aprender cómo crear objetos e iluminación de vidrio mediante la técnica Tiffany?

El diseñador y decorador norteamericano Tiffany, puso de moda sus lámparas en pleno movimiento artístico del Art Decó. Así, la vidriera pasó de ser un elemento arquitectónico, a formar parte de la decoración interior.


En este taller te explicaremos los diferentes tipos de vidrio según su composición y fabricación, te acompañaremos en el estudio del diseño, el traslado de la idea al cartón teniendo en cuenta las dimensiones de la pieza y los efectos deseados, y hablaremos de las herramientas y materiales necesarios.

Practicaremos la técnica de corte de vidrio y pulido. Aprenderemos a cortar y soldar el vidrio, y a montar lámparas y otros objetos con volumen. Una vez cortados los vidrios, procederemos a perimetrar cada pieza con el cobre que posteriormente soldamos con el estaño. Veremos también la aplicación de diferentes pátinas y terminaciones.


El objetivo es que seas capaz de crear objetos en volumen como lámparas o apliques luminosos, realizando objetos tridimensionales iluminados, como por ejemplo cajas, porta velas de vidrio, etc.

Y como siempre, te invitaremos a una deliciosa merienda para acompañar la tarde.

Duración: seis horas, repartidas en dos sesiones
Facilita: Sonia Mestanza. Uknû Glass Art
Precio: 50€ + 20€ de material
Fecha: Jueves 16 y 23 de Abril, de 17'30h a 20'30h RESERVA AQUÍ

Costuretas Social Club podrá cancelar el taller en caso de no cubrir el mínimo de asistentes. Si necesitas cancelar tu reserva puedes hacerlo avisando hasta 72 horas antes de la fecha del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario